Durante la celebración de la misa del Jueves Santo, los fieles de la parroquia rosarina Inmaculada Concepción, se encontraron con un bebé de dos días al cual abandonaron.
De acuerdo con lo que explicaron los testigos, el recién nacido se encontraba vestido y con su propia documentación donde figuraba, entre otras cosas, su nombre: Lionel. Algunas personas notaron la presencia de una joven de alrededor de los 30 años quien al momento de iniciar la misa ingresó llorando con el bebé en brazos. Poco después, notaron que el niño había sido dejado en un costado del edificio y su madre ya no estaba.
“No nos dio tiempo a hablarla, porque podríamos haberla ayudado. Por suerte la policía llegó muy rápido y la ambulancia también”, explicó el párroco a Radio 2 quien pidió a la mujer u otros familiares que se acerquen para encontrar juntos una solución.
Inmediatamente, el SIES trasladó al niño al hospital Centenario, donde constaba su nacimiento y tras realizar los estudios de rutina anunciaron el excelente estado de salud del menor. Además, informaron que estará a cargo de un acompañante de la Secretaría de Niñez mientras continúe el proceso judicial donde en primera instancia se intentará dar con la familia del recién nacido para conocer los motivos y, en el caso de persistir con su decisión, iniciar el proceso de adopción.
(Fuente y foto: Rosario 3)