sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesBuscan soluciones a problemas de inundaciones en campos del departamento

Buscan soluciones a problemas de inundaciones en campos del departamento

Buscando soluciones. Enrico se reunió con productores y técnicos de la provincia.

La problemática hídrica en varias localidades del sur sur santafesino, es una historia de larga data que nunca termina de abordarse completamente, con los consiguientes inconvenientes para la producción agropecuaria.

En un nuevo intento por avanzar sobre este problema, el senador departamental, Lisandro Enrico se reunió el pasado 12 de abril con un grupo de presidentes comunales de la zona (La Chispa, Beravebú, Cafferata, Murphy, San Francisco y Gödeken) y representantes del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe.

Entre los presentes, estuvieron el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; el coordinador de la Región Hídrica Sur, Daniel Alonso; y el diputado, Ariel Bermúdez.

 “La intención es empezar con una obra aguas abajo y avanzar con el proyecto que presentaron los productores. Los problemas en cada caso particular son diferentes, al igual que las posibilidades de resolución. Hay una importante zona inundable, que abarca alrededor de 4 mil hectáreas que se ven perjudicadas, con lo cual debemos analizar una propuesta hídrica que corrija esta situación”, comentó el legislador y precisó que la intención de la administración de Antonio Bonfatti es recuperar un importante porcentaje de esos campos inundables.

 “Una opción puede ser la instalación de treinta alcantarillas desde Gödeken hasta La Chispa, con la readecuación de un canal, que es el que está causando estos inconvenientes. Es un proyecto que se encuentra elaborado a nivel de documentos y que fue incluido en el presupuesto 2013, pero que aún no pudo ser elevado. Se estima que este año podamos llegar al 30 por ciento del total de la obra en caso de que exista el consenso”, completó Enrico.

Te puede interesar