martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesBuzziness muy poco transparentes

Buzziness muy poco transparentes

(Redacción Rosario)Productores nucleados en la Agrupación Francisco Netri, de la Federación Agraria, señalaron que la conducción de esa entidad, liderada por Eduardo Buzzi “participó en un negocio poco transparente”, y denunciaron un perjuicio de 700 mil dólares por la compra de 25 mil toneladas de trigo de exportación,inferior al precio oficial, por p

Estafa en la FAA. Buzzi implicado en una venta irregular de trigo.

arte de una empresa asociada.

Así lo manifestó  Silvio Corti, miembro de la Agrupación Francisco Netri, de la FAA, que el lunes por la tarde celebró una reunión en Rosario, de la que participaron una docena de integrantes de ese sector interno de la entidad agraria. Los dirigentes se reunieron para analizar una denuncia periodística, por el presunto perjuicio de 700.000 dólares que la FAA habría cometido contra productores por la venta de trigo, en el año 2011.

La versión señala que una empresa asociada a esa Federación (Federar), habría pagado entre 30 y 40 dólares menos por tonelada, que el precio de referencia fijado por el Gobierno nacional. “En la reunión analizamos esta información periodística y surge claramente que hubo un negocio del que participó la FAA muy poco transparente”, afirmó Corti, para quien el tema “arranca porque el mercado se maneja discrecionalmente y en donde el productor tiene enormes dificultades cuando no le pagan lo que le corresponde”.

No obstante, el dirigente dijo que “es evidente que la FAA ha tenido la intención de resolver esta situación que afecta al productor, pero aparentemente, aprovechando esa buena intención, alguien ha hecho un negocio particular”.

Por esa razón es que ahora y tras la denuncia periodística, Corti dijo que el grupo de directores miembros de la Agrupación Francisco Netri y de otros agrupamientos opositores “elevarán un pedido de informes en forma urgente, para que se transparente esta información y se informe sobre los alcances de esta operación que se ha realizado, entre la FAA y Federar”.

“Concretamente, cuál es la relación que existe (entre ambas entidades) y qué negocios se hicieron”, anticipó el productor. Corti dijo que la información periodística del diario Página/12, que ayer analizó la Agrupación Francisco Netri “nos preocupa muchísimo y por eso es que hemos decidido solicitar este pedido de informes que se efectivizará en la próxima reunión del Consejo Directivo de FAA”.

En tanto y sobre el monto del supuesto perjuicio que se habría ocasionado a los productores (700.000 dólares), de la que alude la versión periodística, el dirigente dijo que “es una especulación bastante cierta”. “Ocurre que el diario lo calcula sobre una comercialización de 25 mil toneladas, la diferencia resultante es ésa, pero en realidad fueron 50 mil toneladas, lo que elevaría el perjuicio a 1.400.000 dólares”, indicó.

Y por último agregó: “Todas son estimaciones, hay que hacer bien los números en base al precio de referencia de aquellos días en que se vendió el trigo”, completó Corti.

Te puede interesar