(PR/NormaMigueles)El Director de Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe (IGPJ) Carlos María Vitta estuvo en Venado Tuerto y Junto al Coordinar Regional del Ministerio de Desarrollo Social Sergio Tassello, firmaron convenios con los jefes comunales de Maggiolo Jorgelina Aguirre y Caferatta Joan Stramesi, que permiten la certificación gratuita de firmas a las asociaciones civiles.
En la oportunidad Tasello indicó que ya hubo acuerdos anteriores con localidades de la región como Hughes y Marìa Teresa, en tanto que comunas o municipios que quieran contar con este servicio en beneficio de las instituciones tienen que solicitarlo ante el IGPJ.
Vitta explicó que a pedido del gobernador Omar Perotti el área puso en marcha estos convenios con municipios y comunas con el objetivo de simplificar las tramitaciones y gastos a las asociaciones civiles. “Una de las problemáticas que detectamos desde Inspección era que las certificaciones eran costosas para las instituciones, así surgió la iniciativa de firmar convenios con municipios y comunas para que ellos puedan certificar las firmas en forma gratuita, para que luego puedan proseguir los trámites ante la IGPJ”, indicó.
“Los beneficios son exclusivamente para asociaciones civiles de la localidad que firma el convenio. También trabajamos en armar convenios de asesoramiento, porque para las asociaciones es muy importante tener “los papeles al día”, esto les permite acceder a programas, gestionar apoyo estatal o privado, etc”, destacó el funcionario.
Subrayando luego, “el objetivo es acercar la inspección a las instituciones que trabajan siempre en bien de la comunidad, para que tengan su documentación en orden y actualizada. Estos convenios se firman cada vez que las intendencias o comunas lo solicitan.