miércoles 27 agosto 2025
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCafferata: sumatoria de esfuerzos públicos y privados para brindar un curso gratuito...

Cafferata: sumatoria de esfuerzos públicos y privados para brindar un curso gratuito de “Operario de Feedlot”

(PR) A través del Espacio de Agroganadería de la Universidad del Gran Rosario (UGR), se firmó un convenio con la Comuna de Cafferata y el establecimiento ganadero «Los Aromos», del venadense Carlos Bonetto, para brindar un curso gratuito de Operario de Feedlot en la vecina localidad.

El coordinador del Espacio de la UGR, José Luis Freyre, describió que “la Universidad del Gran Rosario creó la propuesta de Agroganadería, con la intención de generar espacios de formación que le brinden a Venado Tuerto y la región opciones de estudio ligadas a la realidad productiva, y para impulsar y apoyar el desarrollo tecnológico del sector”.

En cuanto al curso que comenzó el 11 de agosto en Cafferata, Freyre puntualizó que “cuando iniciamos este espacio comenzamos a charlar con el sector productivo, con empresas, y con comunas y municipios, y cuando nos contactamos con Joan Stramesi (presidente comunal de Cafferata), inmediatamente pensó en esta capacitación junto con Carlos (Bonetto) y el establecimiento Los Aromos”.

El coordinador explicó que la función de la UGR será la de otorgar la certificación oficial para este “curso de extensión, de tres meses de duración. El costo de la capacitación lo absorberán entre la Comuna y la empresa, que incluye las horas docentes y la logística de traslado”.

Más adelante, Freyre puso en valor esta iniciativa, al plantear que “nosotros entendemos que la formación no solo ayuda al crecimiento y desarrollo de la región, sino que también tiene que haber una oferta educativa que tenga que ver con nuestra realidad productiva”.

El funcionario educativo también destacó que “el establecimiento Los Aromos es un emprendimiento de innovación tecnológica, modelo en el país y Latinoamérica, y la gestión de la Comuna es muy eficiente, y está saliendo de sólo prestar servicios y obras, para pensar en el desarrollo de la localidad y región”.

Para cerrar, el coordinador de Agroganadería valoró que “acá hay una sumatoria de esfuerzos muy importante entre la Comuna y la empresa, que le dará al sector productivo y a muchas personas una enorme oportunidad de conocimiento y futuro laboral”.

En la preinscripción participaron más de 40 interesados, de los cuales, tras una preselección, iniciaron el curso 16 personas, en su gran mayoría mujeres. Las clases teóricas se brindan en la Comuna y en el establecimiento Los Aromos, ubicado a pocos kilómetros de la localidad, se realizan las prácticas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.