ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCaída de ventas más proliferación de supermercados asiáticos, el combo que hace...

Caída de ventas más proliferación de supermercados asiáticos, el combo que hace temblar a las cadenas regionales

La noticia de que la cadena de Supermercados Mami entró en convocatoria de acreedores hizo temblar el sistema comercial venadense. Es que una de las razones de la crisis invocada por el titular de la empresa regional, Osvaldo Mori, es la proliferación de supermercados de origen asiático.

Uno de los propietarios de la firma Muy Barato de venta mayorista al público Martín Bonadeo, consideró que es real este avance de los comercios asiáticos a lo que sumó una fuerte caída de ventas por disminución del poder adquisitivo de la sociedad.

“El crecimiento de los supermercados de origen asiático es muy importante. En Venado Tuerto no se ha visto tanto, pero por ejemplo en Junín que es un poco más grande que Venado hay 42 supermercados asiáticos, y en Río Cuarto es impresionante la cantidad de comercios de ese origen. Obviamente tienen una fórmula de éxito”, comentó Bonadeo.

En cuanto a su emprendimiento, mayorista con acceso al público, señaló que “es una cosa que está funcionando mejor. A las empresas que nosotros tratamos de imitar les está yendo relativamente bien con respecto a los supermercados grandes. Los mayores perdedores son los supermercados tradicionales, las cadenas regionales que son relativamente grandes pero no tanto como para poder soportar la carga que significa la pérdida de ventas de estos últimos meses”.

Según detalló el empresario, “en los últimos meses se han perdido ventas, se compran envases más pequeños, y se da un fenómeno doble, porque gana el comercio de cercanía porque la gente va con la plata justa a comprar lo del día y por otro lado busca precios a través de los mayoristas. En algunos lugares eso tuvo consecuencias graves. En el caso del Mami es muy importante porque es un súper tradicional de la ciudad y tiene mucha gente que trabaja ahí”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.