ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaCAME: “No creemos que un paro sea el instrumento que vaya a...

CAME: “No creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir la situación” 

(PR/GiulianaGhignone) Tras el anuncio del paro general por parte de sindicatos y gremios La Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó su desacuerdo.  “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

El paro nacional convocado por la CGT durará 12 horas, entre el mediodía y la medianoche del próximo miércoles bajo el lema “la Patria no se vende”. El acto público con el que culminará la marcha va a ser en la plaza del Congreso, frente al parlamento donde se discuten el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del Gobierno, las dos piezas legislativas contra las que está convocada la manifestación. A nivel local también habrá una movilización. 

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

Haciendo hincapié en la importancia de las pymes nacionales, la Entidad planteó como fundamental continuar en actividad para hacer frente a un escenario de crisis donde la caída del consumo y la industria pyme resulta estrepitosa. De acuerdo a los datos CAME, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4%. Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y en 2023 terminó con un declive de 2,6%.

A nivel local, la reducción de más de medio centenar de puestos de trabajo generó en las últimas semanas una mayor inquietud y preocupación entre los trabajadores. Aunque el presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior, Santiago Aloisi, resaltó en diálogo con PR “Lo que escuchamos dentro de la Cámara es que la mayoría no tiene pensado hacer recortes y el compromiso es, dentro de lo que se pueda, no generar despidos, porque entienden que puede haber una mejora en algún tiempo y si las empresas están en condiciones lo mejor es mantener el staff”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.