ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaCaminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa...

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró una traza en la comuna de María Teresa y firmó convenios en las localidades de Hughes y San Gregorio, del departamento General López.En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, expresó: “Este programa es el fiel reflejo de la visión política de nuestro gobernador Omar Perotti. Hoy es un día muy importante con la firma de estos dos convenios y la inauguración de una obra que permite arraigo, conectividad y oportunidades para el sector productivo y educativo. Aspiramos a que estos modelos virtuosos se multipliquen a lo largo del departamento y sean un fiel reflejo para el resto de la provincia”.

MARÍA TERESA

En la localidad de María Teresa se inauguró una traza de 10.369 metros de camino, para la cual se dispuso un aporte económico de $ 48.993.600. La nueva obra beneficia a productores ganaderos, un tambo y agricultores de soja y maíz que producen más de 10.000 toneladas al año.

Durante el acto, el presidente comunal Gonzalo Goyechea manifestó: “Hoy pudimos inaugurar una obra que es muy importante para los productores agropecuarios de nuestro distrito. Se llevó adelante por una decisión política de apoyar todo el trabajo que hacen los productores agropecuarios, es una traza fundamental en María Teresa”.

Goyechea explicó que “este camino conecta un tambo y la producción láctea no sabe de climas, hay que sacarla, no importan cuántos milímetros llueva. Muchos productores viven en esa zona y por cuestiones laborales, sociales y por sus hijos, que tienen que ir a la escuela, esta obra es muy significativa”, y agregó que “ellos mismos van a tener participación en el mantenimiento del camino para que todo ese trabajo se sostenga en el tiempo”.

FIRMA DE CONVENIOS

En la comuna de Hughes se firmó un convenio para el mejoramiento de 9.768 metros de caminos rurales, con una inversión total de $ 46.296.000. La nueva traza impactará de manera directa en el trabajo de productores ganaderos, agricultores de trigo, maíz y soja, un productor porcino, ovino, equino y avícola, y un productor lácteo que genera más de 2.600.000 litros de leche cruda al año.

El presidente comunal Néstor Parnaso manifestó que “la idea del Gobierno de la provincia en ejecutar este tipo de obras la rescato como una de las más brillantes; cuando vivíamos en el campo no existían los servicios que hoy están a disposición de todos, sin embargo, los caminos rurales siguen siendo los mismos, por eso este programa es un gran acierto”.

“Anhelamos ripear 10 kilómetros todos los años, para que en unos ocho años nuestro distrito tenga todos los caminos ripiados”, dijo el presidente comunal, quien aseguró que “somos conscientes que este tipo de obra tiene un destinatario fundamental, que es la población que vive en el campo, familias con niños que no podían ir a la escuela; pero también el destinatario es el sector productivo. Esta gran idea de mejorar la infraestructura rural generará más comodidad a la gente del campo”.

Posteriormente, en San Gregorio, se celebró la firma de un convenio que prevé una inversión económica de $ 39.060.000 para el mejoramiento de una traza de 8.267 metros. El nuevo camino beneficiará a la producción ganadera, feed lot, agricultores de trigo, soja y maíz; y además, al C.E.R Nº 639 “Colonia Morgan” (ex Escuela Fiscal N° 702), que cuenta con alumnos de nivel inicial y primario, y personal docente.

Luego de la firma, el presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso sostuvo: “Hoy es un día muy importante para nuestra localidad ya que tuvimos la suerte de firmar este convenio que nos permite soñar en obras realmente importantes, como estabilizado granular de caminos rurales; que nos permitirán la conectividad con la Colonia Morgan, y sacar la producción de la localidad”.

Travieso reconoció que “son obras que no serían posibles sin la mirada federal del gobierno provincial. Es una decisión política que lleguen a nuestras localidades, estamos agradecidos con el gobernador Omar Perotti por eso. Hoy fue un día distinto con la firma de este convenio en esta colonia de casi 100 habitantes, a la que hace más de 30 años no llegan obras de ningún tipo, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.