ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCanchas de Hockey: Otra opción deportiva para barrio Iturbide

Canchas de Hockey: Otra opción deportiva para barrio Iturbide

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre, destacó la importancia del Plan Incluir, sobre todo, en instituciones que se dedican a la contención de jóvenes y niños a través del deporte.

“Hasta la fecha son cuatro los clubes de Venado Tuerto que recibieron aportes del programa y uno de los grandes logros es sin duda el convenio entre el CEF 54 y el Club Central Argentino, que permite que en estos días se estén construyendo las canchas de hockey, de material sintético y natural, en un terreno cedido en comodato”, señaló el funcionario.

“En Venado y la región el hockey femenino y masculino es un deporte que creció y son muchísimos los chics y chicas y también adultos que lo practican. Desde hace varios años se viene armando varios lugares de práctica en césped, hasta que el Jockey Club pudo tener su cancha sintética. En ese momento la Municipalidad colaboró, pero siempre faltó una cancha en un espacio público de libre acceso, y todo empezó a encaminarse cuando el CEF presentó su proyecto. El club cedió parte del terreno de la quinta y el gobierno provincial aporta 20 millones en el marco del Plan Incluir”, resumió Freyre.

Por otra parte, recordó que con esta obra se abre un nuevo espacio de deportes para la barriada sur y también contribuirá cambiar la fisonomía a este sector de barrio Iturbide, en el terreno de la conocida “Quinta de Central”.

Finalmente, José Freyre recordó que hasta la fecha se entregaron aportes de Incluir a los clubes Centenario, Ciudad, Atenas y Central Argentino y están en tramite Talleres y el Jockey Club-

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.