(PR) La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y el Gobierno de Venado Tuerto desarrollaron la primera Capacitación de Inspectores de Tránsito en el Centro Cultural Municipal, Belgrano 843. Mañana, miércoles 13, en el mismo horario, será la segunda jornada.
La capacitación está dirigida exclusivamente a agentes de inspección y control del tránsito de la ciudad y la región, y la seguridad vial.
En diálogo con Pueblo Regional, Carlos Torres, responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que “la tarea que llevan a cabo los inspectores en la calle no es sencilla, tienen que lidiar con todas las dificultades que sabemos que existen, económicas, sociales y hasta el mal humor de la gente, porque todo el mundo exige controles pero siempre que los controles sean para otro y no para mí”.
Seguido a esto, enfatizó que “esta capacitación es una herramienta fundamental que todos los inspectores necesitan porque eso les da fortaleza y seguridad a la hora de hacer los procedimientos, de imponer las reglas y de controlar”.
Torres especificó que las capacitaciones se llevan a cabo en toda la provincia “esta es la segunda que estamos haciendo, comenzamos con el Departamento San Martín, en la ciudad de San Jorge, seguimos aquí en General López, y así lo vamos a hacer con los 19 departamentos porque nos parece que es clave y una política de Estado durante los 4 años de la gestión básicamente».