ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCapacitaron en gestión a autoridades y equipos técnicos de municipios y comunas...

Capacitaron en gestión a autoridades y equipos técnicos de municipios y comunas de la Región 5

(Venado Tuerto) Con la participación de representantes de 20 localidades de la Región 5 que respondieron a la convocatoria, el gobierno de Santa Fe, a través del Programa Gobiern@, Escuela de Municipios y Comunas, realizó este martes en Venado Tuerto la primera Capacitación a autoridades locales del año 2014.
La iniciativa estuvo dirigida a autoridades, funcionarios, miembros de comisiones comunales y equipos técnico-político que trabajan en los gobiernos de los municipios y comunas de la región.
La actividad, que se desarrolló en el Centro Cívico provincial, contó con la presencia de la subsecretaria de Planificación y Descentralización del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Georgina María Paz Gutiérrez; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; la coordinadora del programa Gobiern@, Maita Norman, y representantes de las localidades de María Teresa, Cafferata, Rufino, Melincué, Santa Isabel, San Gregorio, Diego de Alvear, Los Quirquinchos, Elortondo, Chañar Ladeado, Wheelwright, Villa Cañás, San Francisco, Godeken, Maggiolo, La Chispa, Murphy, Amenábar, San Eduardo y Hughes
En la apertura del encuentro, Gutiérrez explicó que la ronda de capacitación a autoridades locales “se inscribe en el marco de una iniciativa que hemos puesto en vigencia en los últimos meses del año pasado“ y anunció que ”continuará en los primeros días de marzo con una especialización en innovación y gestión local, que se desarrollará a través de 10 encuentros y estará destinada a las autoridades, equipos técnicos y personal de municipios y comunas de toda la provincia”.

Fortalecer la capacidad de gestión
La funcionaria destacó que la actividad instructiva se desarrolla como parte del proceso de reforma del Estado que lleva adelante el gobierno provincial “poniendo énfasis en fortalecer la capacidad de gestión de las localidades, lo que nos brindará una gran plataforma para poder avanzar en capacitaciones y dispositivos de formación e intercambio de experiencias y de buenas prácticas” .
Por su parte, Pieroni indicó que la actividad apunta a trabajar entre todos para poder tener una mejor relación. “Las capacitaciones nos permiten mejorar las herramientas del gobierno provincial y optimizar las capacidades de utilizar esas herramientas por parte de los municipios y comunas”, enfatizó.
La actividad se desarrolló por módulos con exposiciones, ronda de consultas, conclusiones y entrega de certificados al finalizar el encuentro.
Siguiendo el manual instructivo entregado a los asistentes, el temario abordó por un lado, el marco jurídico e institucional de los municipios y las comunas; y por el otro, aspectos generales de planificación y presupuestación financiera, con temáticas centralizadas en normativas legales, recursos y coparticipación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR