La precandidata a Gobernadora Carla Deiana, quien es socióloga, docente y la precandidata más joven a la Casa Gris, llamó a darle un nuevo impulso a la izquierda en Santa Fe, votando a la Lista «Unir» del Frente de Izquierda que encabeza junto a Mauricio Acosta.
Dijo que su competidor en la interna, Octavio Crivaro «hace 12 años encabeza todas las categorías electorales con muy malos resultados y que es ajeno a la organización de los barrios». También criticó duramente al gobierno peronista «por ajustar a los más pobres» y a la coalición opositora a la que calificó «como un rejunte reaccionario».
En el tramo final de la campaña, la referente de la izquierda señaló: “Los santafesinos y las santafesinas tendrán un gran desafío cuando vayan a votar el próximo 16 de julio. De un lado, van a encontrar la boleta de los peronistas que vienen gobernando con 150% de inflación, con un ajuste enorme contra los salarios y las jubilaciones y con una enorme entrega de los recursos estratégicos de Santa Fe y el país al Fondo Monetario Internacional. Es el peronismo que gobernó con los puertos privatizados desde los ’90 con Menem».
«Pero del otro lado no hay una salida, sino una coalición opositora totalmente podrida por la protección a la narcopolicía santafesina, que forma parte de un narco-Estado que tiene como protagonistas al poder judicial y fundamentalmente al poder político. Losada es parte de ese entramado desde el momento en que admitió meterse en la interna con Pullaro. En ese entuerto está el Partido Socialista, dando cuenta que privilegiaron los cargos por sobre las banderas históricas del progresismo».
Para Carla Deiana: «La lucha en defensa de la salud pública cuyo corazón son sus trabajadores que hoy están fuertemente precarizados, la levanta hoy el Frente de Izquierda. Las banderas de la educación pública, gratuita y laica, que venimos defendiendo con nuestro compromiso y movilización docente, están en el FIT-U. La lucha contra la depredación capitalista del ambiente, por la separación de las iglesias del Estado está en nuestro frente».
La precandidata a Gobernadora concluyó: “Llamamos a los trabajadores, a las mujeres y la juventud a darle un nuevo impulso al Frente de Izquierda en Santa Fe, después de 12 años de una candidatura desgastada de Octavio Crivaro, que ha dejado resultados marginales en la provincia a consecuencia de una orientación errónea. Nuestras medidas de gobierno necesitan de una gran implantación en los barrios, en los lugares de trabajo, en los sindicatos y para eso hay que comprometerse en la organización de los reclamos. Por ahí pasa también la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, porque hoy las organizaciones populares somos la verdadera barrera de defensa contra la captación a las redes narco, luchando por el trabajo genuino, la vivienda y la urbanización, para que la juventud acceda a la educación y tenga una perspectiva de vida».