El rendimiento electoral del Pro en la zona sur de la provincia confirma su buena instalación y representa uno de los focos de mayor fuerza a nivel nacional de la propuesta que encabeza Mauricio Macri. En Venado Tuerto, fue la opción más votada. Carlos Aldasoro, concejal venadense del Pro, entrevistado por el programa Dos en la Ciudad, realizó un balance de la elección: “yo creo que acá hay que dividirlo en dos. Todo lo que es el departamento General López el Pro ha hecho una muy buena elección. Yo creo que los candidatos que sigue traccionando muy bien, no solo Reutemann, sino también Macri, y era un poco la proyección que venía con Miguel Del Sel”, opinó.
La perspectiva para las elecciones generales se nutre de optimismo en la región. “A nivel nacional, Mauricio Macri cumplió con lo que esperaba, que decía que la diferencia entre él y Scioli sea de menos del 10%, y estamos alrededor de 6 o 7 por ciento de diferencia. Y eso deja a Cambiemos con unas buenas perspectivas para las elecciones de octubre, para llegar a un balotaje”, comenta Aldasoro.
En relación a los votos radicales, que conforman el frente Cambiemos, el concejal macrista considera que se volcarán hacia la figura de Mauricio Macri, una tendencia que puede suponerse a partir de la diferencia de votos obtenidos por los candidatos radicales en las elecciones provinciales y los de la última contienda electoral, en donde la candidatura de Ernesto Sanz no recibió un gran respaldo, lo que permite entender que esos electores se decidieron por Macri ya en las primarias: “acá claramente Lisandro Enrico dijo que él iba a votar a Macri. Obviamente supongo que en la interna habrá votado a Sanz. Pero calculo que si Enrico lo vota a Macri, en general el radicalismo también lo va a seguir. Me parece que el radicalismo no va a apoyar al oficialismo, ni sean partidarios de apoyar a Massa. Yo creo que esa alianza se va a fortalecer, anoche dieron signos de unidad. No sería bueno que en esta instancia, que estamos muy cerca de ganar la elección, se divida Cambiemos”, confirma Aldasoro.