(PR/Norma Migueles) El presidente del Consejo de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto Carlos Guillen, se mostró satisfecho y expectante tras la apertura de sobres del llamado licitación que realizó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe el martes pasado y en cuyo marco hubo dos oferentes, uno de los cuales fue la propia empresa.
“Estamos felices por haber llegado a esta instancia, un primer paso necesario para que luego podamos llegar a la obra. Estamos convencido que los fondos para poder avanzar con estas obras en la ciudad tienen que provenir del Estado en cualquiera de sus niveles. El venadense no tiene que seguir pagando por obras de saneamiento”, subrayó el cooperativista.
“Tenemos muchas expectativas que esta licitación se concrete con otorgamiento de obras, ya que bien sabemos que luego de esta instancia hay muchos requisitos que cumplir”, evaluó, aclarando luego que si el municipio, concedente del servicio, lo autoriza pueden recuperar los fondos otorgados y “re invertirlos en más obras para ciudad, generando un círculo virtuoso que permita seguir ampliando la red cloacal, dando respuesta a vecinos de los barrios más alejados que esperan la llegada del servicio”.
La obra
Esta obra, cuyo primer proyecto fue presentado por la COS en 2014 beneficiará los barrios San Vicente, Malvinas, Villa Casey y Santa Rosa, y permitirá la conexión a unas 500 viviendas.
Los trabajos contemplan la construcción de 489 conexiones domiciliarias, la readecuación de la Estación Elevadora Ángel Lozano y la ampliación de la Cañería de Impulsión correspondiente.
La red de desagües cloacales comprende la ejecución de 8.724 metros de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas, e incluye la ejecución de 489 conexiones domiciliarias.
En la estación elevadora que actualmente se encuentra en servicio, se proveerán e instalarán 2 nuevas electrobombas sumergibles y se le realizará mantenimiento a la electrobomba que se encuentra operando