martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCarmen sede de la “Fiesta Provincial de la Familia”

Carmen sede de la “Fiesta Provincial de la Familia”

Enrico junto a Ariola y al director de la EEMPI 8092, Guillermo Mc Cormack.

Con votación favorable en la Cámara de Senadores y de Diputados, la Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó en la tarde del jueves último un proyecto de ley autoría del senador Lisandro Enrico, que declara a la localidad de Carmen, sede de la “Fiesta Provincial  de la Familia”, organizada anualmente por la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8092.

Sobre un total de 340 localidades santafesinas, el pueblo, cuya gestión está a cargo del presidente comunal, Juan José Ariola, recibió el visto bueno de los legisladores santafesinos y  será reconocido como “el pueblo de la familia”.

Con respecto a los fundamentos de la presentación, Enrico dijo que se basan en la necesidad de “darle entidad a una celebración que tiene por objeto reivindicar valores tales como la unión familiar, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, entre otros”.

Asimismo, el senador comentó que desde hace más de 10 años, a través de este evento, familia, escuela y comunidad en su conjunto, muestran la importancia de estar realmente involucrados en la educación de los jóvenes, asumiéndolos como sujetos integrales.

“Resulta de vital importancia gestionar y fomentar los valores sobre los que está basada la sociedad, y para ello hay que preservar a la familia entendiéndola como núcleo fundamental de ésta”, comentó Enrico.

Además, el senador Enrico destacó que los vecinos carmelenses, tienen por costumbre recibir año nuevo juntos, en una fiesta que reúne a gente de la localidad y distritos vecinos, que comparten esta fecha tan importante.

“Es por ello, que resulta necesario estimular y premiar a quienes trabajan con el sólo objetivo de concientizar  sobre la importancia de la familia y de reafirmar su función  y valores en la  sociedad. Juan José Ariola lleva adelante una gestión de gobierno destacable, comprometida con Carmen y de alguna manera, con sucesos como estos, se premia su trabajo diario”, finalizó el legislador departamental.

Te puede interesar