ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
10.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCarreras textil, una cooperativa que crece sin descanso y hoy gana terreno...

Carreras textil, una cooperativa que crece sin descanso y hoy gana terreno en el mercado regional

Desde hace 7 años Carreras cuenta  con una cooperativa textil, que se proyecta a gran escala y es la fuente de ingresos de más de 40 familias.

En 2014 la quiebra de Plenit se hizo efectiva y los empleados decidieron formar una cooperativa de trabajo a la cual llamaron Carreras Textil. En aquel entonces eran 64 personas las que trabajaban en la fábrica y decidieron tomar las riendas para poder continuar con su  actividad “Fue un cambio muy rotundo, de ser empleados pasamos a ser asociados, dueños, empezamos a manejar una empresa de producción para obtener nuestros ingresos” expresa Oscar, secretario de la comisión directiva.

 

En la actualidad son 42 asociados los que se dedican a la confección de ropa interior, lencería y trajes de baño para importantes marcas de Buenos Aires y Rosario. También desarrollan su propia producción la cual ha ganado terreno dentro de lo que es el mercado zonal.

Durante todos estos años, la textil ha sido el semillero de nuevos costureros y diseñadores que fueron aprendiendo el oficio en el día a día de la mano de compañeros con mayor experiencia en el rubro.

“En la quiebra de Plenit nos adjudicaron todas las maquinarias que utilizamos y hemos logrado hasta el momento la suspensión de la subasta del inmueble sobre el cual tenemos el derecho de uso por autorización del juzgado y ley provincial de expropiación”explica Oscar.

En este sentido, el senador Lisandro Enrico presentó semanas atrás un proyecto de ley con el cual apunta a declarar de utilidad pública el inmueble perteneciente a la ex-empresa PLENIT S.A, en beneficio de la Cooperativa de TrabajoTextil de dicha localidad.

Lo cierto es que actualmente, al menos el 40% de los vecinos de la localidad se encuentran directa o indirectamente relacionados a este establecimiento comercial y durante la pandemia la Cooperativa no sólo mantuvo su volumen de producción, sino que además amplió sus actividades, lo que significó que las familias que trabajan allí pudieron mantener sus empleos. La situación económica es muy compleja y cada uno de estos trabajadores lo sabe y cuida con esmero su puesto de trabajo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.