Ayer se produjo un sacudón en el ámbito político venadense al dar a conocer el bloque de concejales radicales y luego ratificar el intendente José Freyre en el Legislativo, que había prestado declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío el pasado 31 de julio.
La investigación es por un supuesto desvío de fondos de 600 millones de pesos, en el que estarían implicadas más de 150 comunas e intendencias del país.
En el marco de la causa medioambiental que investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015, el magistrado ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales, para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.
De hecho, según informó el concejal Leonel Chiarella en el inicio de la investigación se incluyó a 157 intendentes y presidentes comunales y luego se llamó a indagatoria y se les imputaron delitos a 98 dirigentes, entre los cuales está Freyre y otros tres jefes políticos de la región.
Los otros imputados de la región son el actual jefe comunal de Colón, Ricardo Casi; el ex intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; y el ex intendente de Rufino, Gustavo Dehesa.