(PR/Norma Migueles) El director del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari, informó que, desde la llegada de una nueva partida de vacunas Moderna el jueves pasado, están inoculando un promedio de 400 personas diarias.
Alzari indicó que la semana pasada el nosocomio público recibió 6500 dosis, respondiendo a la demanda del público, que, ante la advertencia de los ministerios de salud nacional y provincial, han optado por colocarse la vacuna.
“Nos encontramos con gente que viene a colocarse los refuerzos, pero también quienes solicitan primera y segunda dosis. Entre jueves y viernes vacunamos a 750 personas, de las cuales 150 fueron del grupo menor de 50 años que tienen comorbilidades. Este lunes (por ayer) llevamos un promedio de 350 inoculaciones, que es el número que se repite en forma diaria”, resumió.
Por otra parte, Alzari recomendó a las personas que tengan los esquemas incompletos y cuya edad sea superior a 50 años, que se acerquen sin turno y recordó que en el interior del Hospital deben usar barbijo por disposición ministerial. También se vacuna a personas con comorbilidades cuyas edades oscilen entre 49 y 12 años de edad.
Internados
Esta semana ya son dos las personas que se encuentran internadas en el Hospital Regional. Una de ellas es una mujer de 50 años que ingresó la semana pasada, primero a sala común y en la actualidad se encuentra en Terapia Intensiva al agravarse su condición.
Además, hay un hombre que ingresó con otra patología de tipo digestivo y al hacerle los estudios detectaron que tenía COVID 19, permaneciendo internado en sala común.
Según información proporcionada por la Zona 5 de Salud en la ciudad de Venado Tuerto hay 13 casos activos y 18 en la región, datos registrados en la última semana. Al respecto cabe recordar que las estadísticas se realizan en base a las consultas que van efectuando los vecinos.