(PR) La diputada provincial María Fernanda Castellani participó del encuentro regional en defensa de las rutas nacionales que se llevó a cabo este sábado a la tarde en la rotonda de la 8 y 33 en Venado Tuerto. La convocatoria fue realizada por la senadora departamental Leticia Di Gregorio.
En diálogo con Pueblo Regional, Castellani recordó que «hace diez meses solicité una audiencia pública para abordar este tema, convoqué a todas las autoridades nacionales, provinciales y legisladores». Al mismo tiempo, valoró la participación de vecinos, funcionarios y legisladores en la concentración.
«Me parece que es el momento de levantar la voz, que estemos presente y reclamar lo que tanto estamos pidiendo, que no es solamente el arreglo, sino también la autopista de Rufino a Rosario», remarcó, más allá que reconoció que «al menos, por ahora, queremos que la ruta tenga mantenimiento».
Más adelante, invitó a «seguir pidiendo por el mantenimiento» de las arterias teniendo como máxima el sueño de la autopista, a la vez que reclamó que «le otorguen al Gobierno de Santa Fe los derechos para hacerse cargo de las rutas» si Nación no las repara.
Por último, se procedió a la firma de un petitorio que será enviado al presidente Javier Milei, en el que se expresa la gravedad de la situación y se demanda la inmediata intervención las rutas nacionales.
