(PR) El lunes por la mañana en el Concejo Municipal, asumió su banca la socialista Mabel Caula, quien reemplazará hasta fin de año al radical Santiago Meardi. El presidente Juan Ignacio Pellegrini fue el encargado de tomarle juramento y Caula juró “por la Constitución Nacional, la patria, los derechos humanos y la dignidad del colectivo de mujeres” desempeñar su función “con compromiso, sensibilidad social e imaginación transformadora”.
De esta forma, el socialismo vuelve a contar con dos bancas en el Legislativo local después de ocho años.
Desde Pueblo Regional dialogamos con Mabel Caula quien comentó que tiene proyectos sobre los que quiere trabajar respecto de los derechos de la mujer, educación, cuestión ecológica y medioambiental e incluso manifestó “Estoy trabajando en otro proyecto más que estoy viendo como darle forma que es respecto al tránsito, puntualmente la ubicación de las motos en la calle que me parece que puede mejorar la transitabilidad, descomprimir y evitar algunos accidentes en la zona céntrica.”
Por otro lado, la reciente edil aseguró que va a estar muy cerca de la gente, atendiendo su demanda. “A partir de ahí abordaré problemáticas que siempre surgen en una ciudad tan próspera como lo es esta. Venado tiene una impronta progresista en cuanto a su desarrollo económico y que hay que ir acompañando con políticas públicas necesarias para ese desarrollo.”
A la hora del trabajo diario en el Concejo y su relación con otros concejales detalló “Yo represento al oficialismo, mi expectativa es trabajar con los ediles del oficialismo en forma mancomunada, en forma coordinada, tratando de presentar buenos proyectos; Y respecto de la oposición discutir lo que debamos discutir, consensuar, el debate nunca es negativo al contrario, enriquece las ideas. Me parece que ahí está la riqueza de este cuerpo de concejales y no hay que temerle al debate y a los disensos, lo importante es que después se construyan consensos para mejorar la calidad de vida de la gente, creo que ese es el norte de todos los que estamos en política. “
“Va a ser un año intenso, un año político pero no le tengo miedo porque yo vengo de una larga trayectoria política donde he participado absolutamente desde el 83 en adelante en todos los procesos electorales habidos y por haber. Yo creo que la lucha por la transformación de una sociedad se da en el plano político no hay ningún otro plano que haga más que las posibilidades que te da la acción política de transformar y cambiar realidades adversas.”


