La Concejala realizó un comunicado solicitando a la provincia que se avance de forma urgente en la recuperación del Sanatorio Beroiz.
Debido a la situación crítica y compleja que está atravesando Venado Tuerto y la región por la segunda ola del covid19, con aumento de casos, aumento de muertes, escasez de vacunas, camas, oxígeno y de hisopados, Caula solicitó al gobierno provincial que tome las medidas y acciones necesarias que requiere la situación.
“La segunda ola era previsible y la provincia no tomó las medidas necesarias para ampliar la capacidad de camas con respiradores y en UTI.” afirmó.
En este sentido, la concejala pide que se invierta en forma rápida y expeditiva los recursos necesarios para la recuperación del Beroiz, lo que implicaría contar con aproximadamente entre 40 y 50 nuevas camas para descongestionar esta situación, entre las de algunas más en terapia y comunes.
Por otro lado reafirma la necesidad de que se cumpla con la reactivación de la Campaña de Difusión e Información sobre el Covid-19, proyecto que presentó el 31 de marzo del 2021.