(Pueblo Regional) Esta mañana un grupo de uniformados de la Policía Federal se apersonó en el Municipio local por orden del juez federal Claudio Bonadío para reclamar documentación correspondiente al período 2011/2015.
La pesquisa tendría relación con la “causa de los cuadernos” que el mediático magistrado lleva adelante desde hace varios años.
Los agentes fueron recibidos por el intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, quienes los guiaron en la búsqueda que, finalmente, recaló en la Secretaría de Desarrollo Económico.
Según informó Milardovich al portal Venado24 la orden de Bonadío estaba orientada a buscar facturas que habría emitido al Municipio de Venado Tuerto Romina Iacovino. De hecho, los agentes habrían secuestrado seis recibos de honorarios profesionales emitidos por Iacovino al Municipio local.
La pesquisa de Bonadío sobre el caso involucra a 40 municipios, entre ellos el de Venado Tuerto.
Vale recordar que la anterior investigación realizada por el cuestionado juez en la ciudad terminó en un dictamen por “falta de mérito” por parte de la Cámara Federal a favor del ex intendente José Luis Freyre.