(PR) Al cumplirse las primeras 24 horas de precipitaciones continúas en la ciudad, según el registro de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Venado Tuerto, cayeron 156 milímetros hasta las 11 de este domingo.
Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones comenzaron este sábado a la mañana, con abundante caída de agua. El fenómeno se repitió hasta la tardecita-noche cuando empezó la actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Hasta ese momento, el pluviómetro marcaba algo más de 50 milímetros.
Sin embargo, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo la tormenta se fue intensificando hasta llegar a los valores actuales.
Si bien en este momento hay lluvia débil, el SMN pronostica lluvias y tormentas aisladas para la presente jornada. La actividad estaría acompañada por ráfagas de viento de dirección noreste con una intensidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
En localidades de la región, como La Chispa y Diego de Alvear, la lluvia provocó inundaciones en algunos sectores de esas localidades y hay reportes de familias evacuadas.




