La policía neuquina detuvo a tres delincuentes oriundos de la ciudad de Córdoba, que realizaron un raid delictivo interprovincial bajo la modalidad del uso de inhibidores de alarmas, cuando se encontraban la zona del bajo para enviar una encomienda con dinero y otros elementos. En la requisa del VW Suran en el que se movían, encontraron escondido en el torpedo una pistola 9 milímetros y un inhibidor de alarmas.
La compleja investigación a la que puso punto final la policía neuquina comenzó en Venado Tuerto, donde la banda compuesta por tres cordobeses de entre 33 y 47 años había hecho estragos con los inhibidores de alarmas, pero no se los pudo detener en ese momento.
A partir de la denuncia de un hecho ocurrido en marzo, el fiscal Damián Casullo ordenó a la Agencia de Investigación Criminal de Venado Tuerto iniciar las escuchas telefónicas que pudieron establecer que el raid delictivo que habían iniciado en Córdoba continuó por Venado Tuerto y de allí continuó hacia Mendoza. Luego de una estadía de una semana, que era el promedio de su paso en cada provincia, huyeron a Neuquén.
Esta información recibida por la policía santafesina fue comunicada a sus pares de Neuquén, y Criminalística puso manos a la obra y constató que habían ingresado a esa provincia el 20 de abril por el puente que une Cinco Saltos en Centenario.
Un puntual seguimiento por antenas de telefonía celular permitió días después su detención en momentos en que iban a enviar en encomienda a sus familiares el producido de los ilícitos.
El robo en una Toyota Hilux, en Venado Tuerto
El robo investigado por los policías venadenses ocurrió el 16 de marzo pasado, en la estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas 8 y 33, donde sustrajeron de una camioneta la suma de 28 mil dólares y 190 mil pesos.
El conductor denunció que dejó su pick up Toyota Hilux, color gris, en el estacionamiento y que al salir a los 15 minutos se subió y se dirigió a una farmacia ubicada en la ciudad. Al levantar la baulera que está entre los dos asientos notó que faltaban las bolsas de nylon donde tenía el dinero.
Al evaluar lo acontecido supuso que podrían haber usado un inhibidor ya que las puertas no estaban forzadas. Un posterior análisis de las cámaras de videovigilancia permitió corroborar esa hipótesis y dio inicio a la investigación
Fuente: La Capital