Días atrás estuvieron en la ciudad autoridades del Municipio de Rufino visitando la Central de Monitoreo venadense y su forma de funcionamiento.
Al respecto, el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, destacó que “no es la primera vez que gente de otras localidades viene a visitar el Centro de Monitoreo local, que fue planteado por el ingeniero que fue auditor del sistema instalado en Tigre y participó de la creación del centro de monitoreo de Rosario, es decir que es alguien con amplia experiencia en este tema”.
En este punto, el funcionario aseguró que “la Central de Monitoreo de Venado es modelo de lo que se hace en la provincia de Santa Fe”.
Algunos de los problemas planteados en otras localidades son “por la falta de conexión entre el centro de monitoreo, la policía y la Justicia, por falta de capacitación del personal, que es algo fundamental. Uno puede tener tecnología de punta pero si el personal no está capacitado y descansado, el sistema no sirve”, remarcó Domínguez de Soto.
En el caso puntual de Rufino uno de los inconvenientes es que cuentan con cámaras fijas solamente, lo cual restringe la posibilidad de monitoreo.


