martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaCentro Comercial, Municipio y Provincia firmaron convenio para implementar el manual de...

Centro Comercial, Municipio y Provincia firmaron convenio para implementar el manual de buenas prácticas comerciales

(PR/Norma Migueles) En el transcurso de esta semana en la sede del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto se firmó un convenio tripartito del que participaron la provincia, el municipio y el centro que nuclea el comercio de la ciudad. El objetivo es implementar la Guía Buenas Prácticas Comerciales que promueve la provincia en defensa de los derechos de las y los consumidores santafesinos.

 

De la firma participaron el presidente del CCeI, Luis Pagnoni, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, el secretario de Desarrollo Económico Santiago Meardi y la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.

 

En la oportunidad Pagnoni indicó “esperamos que esta herramienta que vamos a incorporar sirva para poder trabajar con el municipio con leyes que ya están en vigencia  y sobre las cuales no siempre tenemos conocimiento y cometemos errores involuntarios”.

 

Sobre la Guía, Aviano explicó que este acuerdo da marco a un trabajo conjunto y efectiviza una Resolución del Ministerio de la Producción firmada este año que establece una serie de parámetros para certificar comercios, empresas proveedoras de bienes y servicios con prácticas comerciales. A quienes adhieran se le dará un certificado de “Amigo del Consumidor”, que reconoce y pone en valor cuestiones que de por si se deben cumplir, como exhibición de precios, servicio de post venta, publicidad, atención al público, etc.

 

“Es herramienta fundamental para todo el sector ya que tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de los comercios locales, sin importar el rubro”, resumió, y aclaró que la adhesión es voluntaria.

 

Al respecto Meardi señaló que la verificación de buenas prácticas comerciales se realizan periódicamente pero con este sistema se apunta, no a sancionar, sino a poner en valor las buenas acciones del comerciante garantizando al consumidor sus derechos.

 

Otra de las vertientes muy importante y que cada año toma mas fuerza es el cuidado del ambiente. El cumplimiento de los parámetros que establece el manual significara el día de mañana ciertos beneficios en trámites que puedan hacer” subrayó.

 

Por su parte, Albrecht agregó que «es un ejemplo más de las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para la protección de las y los consumidores, comercios y producción de nuestra provincia».

Te puede interesar