Esta semana se venció el plazo para inscribirse en el registro de aspirantes a una vivienda en el complejo de 64 casas que la Provincia está construyendo en el barrio Santa Fe, donde hasta el momento quedaron 3.118 personas aptas para participar del sorteo, aunque ese número podría incrementarse en los próximos días.
En total hubo más de 8 mil inscriptos, pero el día del cierre (que fue el lunes 13) solamente quedaron 3.118 aptos. No obstante, como el procedimiento establece que hay 15 días de plazo para realizar correcciones sobre este padrón provisorio, se estima que el número se incrementará considerablemente.
“Observamos que en muchos casos cometieron errores en la carga de los datos en la página web, donde tienen que apretar el botón Confirmar y no se actualizaron las cifras de los ingresos”, informó la delegada regional del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom. En estos 15 días que existen para realizar correcciones, está previsto que la Dirección de Viviendas brinde una asistencia presencial en las instalaciones del Teatro Ideal para mayor comodidad de los vecinos.
La funcionaria remarcó que se va a realizar “un trabajo exhaustivo para garantizar que todos los que quedan en el padrón efectivamente estén en condiciones, porque se controla en el Registro de la Propiedad que los inscriptos no cuenten con bienes inmuebles”.
El otro requisito que suele ser un filtro importante son los ingresos que se declaran, que deben estar dentro de los límites establecidos, siendo el mínimo dos salarios básicos. “Los que tienen más de cinco años de inscriptos en el registro participan con doble chance en el sorteo y los inscriptos por discapacidad no tienen restricción por ingresos, pero en caso de no alcanzar el mínimo sólo participan dentro del sorteo del cupo”, amplió Rostom.
El sorteo
La representante del Ministerio de Infraestructura confirmó que “el sorteo se estaría realizando entre el 27 y el 30 de julio”, pero todavía no está definido si será por Lotería Provincial o a través de un bolillero en la ciudad. Lo que sí garantizó es que “las casas van a estar terminadas justo cuando tengan que ser entregadas”.
Fuente: Venado24