La Dirección de Vivienda y Urbanismo del gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó el primero de los cinco expedientes tramitados por la Comuna de Chapuy, para la construcción de viviendas en lote propio en esa localidad. Hace 15 días habían firmado convenio para la construcción de 24 viviendas, en tres etapas de ocho cada una, en el marco del programa de “emergencia habitacional”. Ahora se suma la primera de cinco viviendas más.
Según informaron desde la Comuna se trata de viviendas que se construyen en lote propio, que son individuales. “La buena noticia es que ya salió el primer expediente de un total de cinco que están contenidas en esta etapa. No significa que ya estén las cinco, pero sí que han comenzado a salir. Es cuestión de tiempo”, explicó el presidente comunal Jorge Marmirolli.
Los beneficiarios de este crédito concedido por el gobierno provincial, son Néstor Dalzzoto y Ester Silvestri. Un matrimonio de peones rurales. Hasta estos días, viven en el campo de sus empleadores. Ahora podrán hacer realidad el sueño de la casa propia.
Desde la Comuna señalaron que este “es un crédito que el gobierno provincial le entrega al beneficiario. Se trata de créditos personales, con una garantía hipotecaria sobre el lote, por un monto total de 800 mil pesos”. El lote lo aportan los beneficiarios, el crédito lo cancelan los beneficiarios, pero la administración de la obra corre por cuenta de la Comuna de Chapuy.
“Es nuestra responsabilidad (de la Comuna) que la obra se termine en tiempo y forma. Nosotros contratamos los albañiles, intentando que sean lo más eficientes y económicos posibles para hacer rendir el dinero. Hasta ahora tuvimos muy buenos resultados en este tipo de planes. En breve saldrán los otros expedientes y avanzaremos con esas viviendas”, explicaron.