ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 23 octubre 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCharla abierta de Méndez Automotores con un "experto" en planes de ahorro

Charla abierta de Méndez Automotores con un «experto» en planes de ahorro

(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Este miércoles, en el concesionario Fiat Méndez Automotores (Av. 12 de Octubre 950), se llevó a cabo la charla «Expertos en Plan de Ahorro» que brindó el especialista Pablo Piñeiro (#PlaneroDeLey), quien contó todo lo que hay que saber y evacuó dudas sobre planes de ahorro. La empresa estuvo representada por la nueva generación familiar, integrada por el gerente general, Guillermo Butikofer; la gerente de marketing, Natalia Méndez; y Alejandro Méndez, miembro del directorio. 

«La verdad que estamos muy contentos con esta propuesta de Pablo Piñeiro, una persona que sabe mucho sobre planes de ahorro. Esta mañana estuvo capacitando a todo el equipo de ventas y administración, profundizando sobre este tema tan interesante. Ahora, a la tarde, estamos un poco más distendido, con los clientes y amigos de Venado Tuerto, en una actividad a puertas abiertas, para que la gente pregunte, se saque las dudas, conozca más el que no conoce y que profundice el que ya conoce con este experto como es #PlaneroDeLey, como muchos lo conocen», explicó el gerente general de Fiat Méndez Automotores», Guillermo Butikofer.

Consultado sobre la importancia de las capacitaciones, Butifoker remarcó: «Que el equipo esté a la altura de la demanda de los clientes es fundamental. Que, en este caso, la gente pueda escuchar de primera mano a un especialista como Pablo, tal como lo hizo nuestro equipo esta mañana, que escuchó todo de un modo muy didáctico y que tengan la oportunidad de preguntar y sacarse todas las dudas, es la mejor garantía de que el cliente va a estar más satisfecho y eso para nosotros es un punto a favor».

Por su parte, Pablo Piñeiro, se definió «como una persona que divulga los planes de ahorro, me gusta contar de qué se trata este sistema, que existe desde hace décadas en Argentina». «Hoy se venden cerca de 30 mil planes de ahorro por mes, pero sólo el 30 por ciento termina retirando el auto y esto se debe a la mala información que hay, aunque no por eso el plan de ahorro no es una buena herramienta, de hecho, funciona muy bien para quien conoce de qué se trata», aseguró.

«La marca Fiat es líder en venta de planes de ahorro y, con este evento, Méndez Automotores busca traer transparencia sobre este sistema para quien esté interesado en comprar un vehículo lo puedo hacer a través de esta modalidad sin sobresaltos», agregó.

«Vamos a hablar sobre plazos de entrega, requisitos, suscripción, adjudicación, cómo retirar el vehículo y el cambio de modelo, es decir, todo lo que la gente necesita conocer para que luego puedan tomar una buena decisión», sostuvo Piñeiro.

En el mismo sentido, recalcó: «Este no es un evento que Méndez lo hizo para decirles a los clientes ‘vengan y cómprenme un plan de ahorro’, al contrario, esto es para que la gente venga y conozca de qué se trata un plan de ahorro. Por supuesto, quienes quieran avanzar van a encontrar una muy buena propuesta de Fiat Argentina y, tal vez, quienes no lo deseen van a contar con información importante».

A continuación, Natalia Méndez valoró cómo se enriqueció el equipo de la empresa con esta capacitación: «Se trata de incorporar conocimiento, es una manera de sumar valor, Pablo realmente la tiene muy clara en este tema y es súper accesible para que todos preguntemos, nos saquemos dudas y pensemos de otra manera sobre algunas cosas que, incluso nosotros que estamos en el día a día no las logramos ver por ese lado».

«Es importante que la gente también tenga acceso a él, muchos lo conocen y lo siguen en sus redes porque ‘les canta la posta’. En esta ocasión, nos gusta poder acercarle esta información a la gente y a esas personas tan valiosas como son nuestros clientes, con información correcta que les permita tomar la decisión más acertada», enfatizó.

En tanto, Alejandro Méndez, valoró: «Como visión de grupo no debemos perder la fidelidad y el vínculo con el cliente, ser transparentes y claros, para que se lleve una buena experiencia. En el fondo, queremos cuidar al cliente, que nos vuelva a elegir y que se sienta a gusto».

«Con la visita de Pablo mucha gente va a poder conocer un camino que quizá no tenía explorado tan a fondo en cuanto a otra manera de llegar a su 0 kilómetro o de hacer una buena inversión. Así que estamos a disposición para esperarlos y que vengan a evacuar las dudas que tengan», subrayó.

Por último, Alejandro Méndez, insistió: «Esta propuesta que hoy nos trae Pablo respecto al plan de ahorro va a abrir la cabeza de la gente que conocerá que hay otro camino más para llegar a su vehículo y satisfacer sus necesidades».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR