El intendente municipal, Leonel Chiarella, informó que el accionar del Estado municipal permitió dilucidar la situación irregular que se estaba viviendo en el Geriátrico Santa Fe, causa por la cual su propietaria está procesada por abandono de persona y homicidio culposo, ya que de los tres hechos investigados, en uno de los casos una mujer perdió la vida.
“Esta información me llegó a mi celular, de un vecino que me solicitó que hagamos la inspección correspondiente. Así es como intercedemos como Estado municipal, hacemos la inspección y la denuncia, y por esa situación esta mujer es trasladada al sanatorio para recibir atención médica. Sin la intervención del Estado municipal no se hubiese detectado todo este tema”, comentó el mandatario en diálogo con Canal 12 de Venado Tuerto.
Seguidamente reconoció que “nosotros tenemos una responsabilidad en otorgar la habilitación municipal, pero la responsabilidad de la habilitación de los geriátricos y residencias de adultos mayores es del gobierno provincial”.
Chiarella reforzó la posición del Municipio, al plantear que “nosotros hacemos las inspecciones, pero esto tiene que ver con la responsabilidad médica, y también hay un médico que pone la firma para certificar el estado de salud de esta persona. Toda esta situación derivó en la intervención de la justicia y una de las propietarias del geriátrico está detenida por abandono de persona y se está analizando desde fiscalía la responsabilidad del médico interviniente”.