sábado 9 agosto 2025
6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella agradece a Bomberos y ya piensa en la reconstrucción de la...

Chiarella agradece a Bomberos y ya piensa en la reconstrucción de la Planta de residuos

(PR/ANDREA ACEDO) Esta tarde mientras los Bomberos terminaban de controlar el voraz incendio que destruyó maquinarias y elementos de la planta de tratamiento de residuos, el intendente Leonel Chiarella, apersonado en el lugar, evaluaba los daños y contenía al personal municipal afectado.

 

En charla con colegas de LT29, Chiarella se refirió a la situación que culminó en el incendio de la planta: lo que sabemos es que todo se originó en un campo lindero y se hizo cada vez más incontrolable por los fuertes vientos que superaban los 60 km/h., la seca de los pastizales y la velocidad con la que el fuego llegó a la planta tomando el material que se manipula en el lugar. Las llamas ingresaron al galpón donde se quemó todo la maquinaria y el fuego continuó hacia el resto del campo donde finalmente fue disminuyendo en intensidad”.

 

 

También dijo que ya está todo controlado, que fue a acompañar a los Bomberos y a los trabajadores municipales. Las maquinarias como la cinta, las prensas y todo lo que compone la planta de tratamiento con la cual se trabaja fueron destruidas, así como el galpón está todo quemado. “Es un momento muy duro, trataremos de reconstruirlo y levantarlo pronto porque para nosotros es un lugar muy importante debido a todas las políticas que veníamos llevando adelante y que seguiremos con ellas, con el reciclado y la separación de residuos. El lugar es clave. Ya nos pusimos en contacto con la ministra de ambiente y con el resto de los presidentes comunales porque esto es un consorcio regional para informarles de la situación. El primer objetivo fue que la gente estuviera bien, controlar el fuego, después terminar de apagarlo y mañana empezar a cuantificar lo que nos sale poder reconstruir este edificio y poder seguir adelante”, puntualizó el intendente.

 

En tanto, el Jefe de Bomberos Francisco Acrap manifestó que todo transcurrió en el corto plazo de 20 minutos. Entre que se da aviso desde la planta, llegan los Bomberos, se toman medidas para proteger a los trabajadores ya el fuego había alcanzado el galpón.

 

 

 

Chiarella indicó que “nuestra prioridad fue cuidar la vida de los trabajadores, el material se recupera, el resto no. Decían los trabajadores y los bomberos que por momentos las llamaradas de fuego cruzaban una calle superando los 3 mts. de extensión por lo que se tornaban incontrolables. Agradecemos enormemente el esfuerzo y el trabajo de nuestros bomberos voluntarios y de los trabajadores municipalidades que trabajaron a la par”.

 

Finalmente recalcó que “no podemos cuantificar ahora las pérdidas económicas, pero esto también implica una pérdida de algo que se logró con mucho esfuerzo desde el trabajo conjunto con cada uno de los vecinos y las políticas que impulsamos en ese sentido y que vamos a seguir llevando adelante. Ante estas situaciones de crisis debemos poder superarlas y ponernos de pie. Nos han tocado varias adversidades y las hemos afrontado con mucha fuerza y compromiso. Esta es una más de ella a la que le vamos a meter para adelante con el empuje que nos caracteriza.

 

Fotos: Venado24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.