Antes de que hoy sea analizado en el recinto, el concejal radical Leonel Chiarella se mostró contrario a aprobar el incremento tarifario para cloacas y agua potable solicitado por la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS).
La empresa concesionaria giró a la autoridad de aplicación del contrato de concesión un pedido para incrementar las tarifas cerca de un 30 por ciento.
“Me parece un poco excesivo el aumento pedido”, afirmó el legislador y recordó que en otras ocasiones se habilitaron los incrementos pero desdoblados.
“Vamos a proponer un monto bastante menor y prorrateado hasta mediados del año que viene. En general siempre sucede esto, se solicita de más y después se va analizando acordando por porcentajes menores”, razonó el edil.
Desde la COS están solicitando una suba de tarifas del 29,15 por ciento, y que se agregue el 8,5 por ciento que quedó pendiente del período anterior. Las autoridades de la Cooperativa estarían dispuestas a aceptar que el incremento sea escalonado empezando en diciembre con un 14,65 por ciento.
Chiarella adelantó que van a requerir información a la concesionaria sobre el plan de inversiones para el año próximo, y recordó que “está pendiente un crédito de 13 millones de pesos del Enohsa, por eso hay varios puntos que pueden generar que el monto del incremento sea mucho menor”, resumió.