ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoChiarella denunció irregularidades en la obra de 45 cuadras de pavimento

Chiarella denunció irregularidades en la obra de 45 cuadras de pavimento

En una nota publicada en su cuenta de Facebook, el concejal radical, Leonel Chiarella, denunció una serie de irregularidades en la obra de 45 cuadras de pavimento, señalando las faltas que existen y planteando las diferencias presupuestarias y exige que se avance en una investigación sobre el tema. A continuación se reproduce la nota:

“El día lunes constatamos con una Escribana Pública y un Ingeniero Civil algunas irregularidades en la obra de las 45 cuadras de pavimento. En el tramo de calle Lisandro de la Torre entre Lussenhoff y Manzano tendría que haber cordón cuneta y esa obra no existe. El espesor de asfalto tendría que ser de 6cm y es de 5.2cm, y debajo del asfalto debería haber un estabilizado granular de 20 centímetros y encontramos tierra negra compactada con rastros de basura.

”Además, es una obra que a fines de 2014 se pagó el mismo precio que valdría hoy, pero en el medio hubo un 61% de inflación según el informe de la Cámara Argentina de la Construcción. Estos datos nos llevan a deducir que el precio ofertado y aceptado para la obra de las 45 cuadras de pavimento tuvo un sobreprecio del 61%.

”Queremos que se investigue porque la Municipalidad es responsable de estas irregularidades. Es por eso que en la sesión de hoy (por ayer) voy a solicitar que la Auditoria General de la Nación y el Ministerio del Interior realicen una auditoría técnica sobre la obra de las 45 cuadras de pavimento.

”Esta obra se realizó por un acuerdo entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional anterior en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Este plan estaba a cargo de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, cuyo titular en ese momento era el Ing. José Lopez (el mismo que se intentó robar 8,5 millones de dólares en un bolso), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, a cargo en ese momento del Ing. Julio De Vido”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.