(PR) El intendente Leonel Chiarella se refirió a las paritarias municipales y destacó la importancia de defender el salario de los trabajadores municipales en un contexto de situación económica crítica. Chiarella enfatizó que su administración es estricta en el cumplimiento de las cuestiones paritarias y busca avanzar en el camino de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
«Siempre nuestra postura ante la mesa paritaria es defender el salario de los trabajadores municipales. Entendemos que en una situación económica crítica, los trabajadores necesitan poder tener un sueldo que les permita llegar a fin de mes», afirmó.
Más adelante, el intendente señaló que, además de las cuestiones paritarias nacionales, existen situaciones locales que requieren atención, como la actualización de la hora extra, adicionales por producción y otras situaciones que requieren avances.
Chiarella se reunió con el director de recursos humanos, Pablo González, y el secretario de gobierno, Mariano de Mattía, en Santa Fe, para participar en la mesa paritaria. En el encuentro se valoró el diálogo y el buen entendimiento para alcanzar acuerdos sin conflictos ni paros que afecten los servicios municipales.
«Queremos que el aumento salarial esté en el bolsillo de los trabajadores. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y garantizar que los servicios municipales sigan funcionando sin interrupciones», enfatizó el mandatario.