ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaChiarella: “Los vecinos tienen derecho a saber quiénes son cómplices y parte...

Chiarella: “Los vecinos tienen derecho a saber quiénes son cómplices y parte del circuito del delito”

(PR) El intendente Leonel Chiarella redobló su apuesta de denunciar a delincuentes y cómplices del delito de la ciudad, al informar días atrás nombre y apellido de un abogado venadense que intentó ingresar celulares ocultos en la cárcel de Piñero para sus clientes presos.

Esta mañana, en diálogo con VerTV, el mandatario volvió sobre el tema, al afirmar que “nuestros vecinos tienen derecho a saber quiénes son cómplices y parte del circuito del delito, a quienes con Lisandro (Enrico), Maxi (Pullaro) y todo el equipo venimos denunciando”.

En cuanto al ingreso de celulares a las cárceles en forma ilegal, Chiarella recordó que con esos equipos “luego se organizan delitos, robos, entraderas, estafas, extorsiones, amenazas, venta de drogas. Nos parece que este es un hecho realmente muy grave, y que este abogado de nuestra ciudad haga esta acción, lo convierte en cómplice de toda la estructura del delito”.

Paralelamente, el intendente puso en valor que “así como denunciamos a quienes venden y distribuyen drogas, también nos parece importante que la gente conozca este tipo de situaciones”.

El nombre del involucrado cuyas siglas son SC surgió de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, que informó que un abogado portaba dos celulares que iban a ser ingresados a la cárcel sin declarar.

“Yo creo que es una acción que tiende a ser parte de una actividad ilícita. Obviamente que no es un delito en sí mismo, pero si creemos que es una acción que debe ser sancionada. Hoy una gran cantidad de delitos se organizan desde la cárcel, y que un abogado esté ingresando celulares, que es el principal elemento para poder cometer delitos desde la cárcel, nos parece muy grave y tiene que ser sancionado”, opinó el mandatario.

Para cerrar el jefe del Ejecutivo municipal planteó: “Lo que nosotros esperamos es que haya sanciones ejemplares, que los policías corruptos sean separados de la fuerza y que los abogados que forman parte de esta complicidad con el delito tengan la sanción correspondiente”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.