El último viernes, en horas de la mañana, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, firmó un nuevo convenio del programa provincial Vínculos, convocado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. El acto se realizó en la localidad de Elortondo.
El mandatario, además, acompañó a las autoridades del Club Central Argentino que rubricaron un convenio similar para la financiación de un proyecto de la entidad. En la oportunidad, también se hizo entrega de cinco motocicletas y un automóvil para patrullaje para la Comisaría 2ª de Venado Tuerto.
El programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de implementar políticas de prevención y generar entornos más seguros en las localidades, a partir de un trabajo coordinado y permanente con gobiernos locales y asociaciones civiles para la reducción de la violencia y el delito.
Participaron del encuentro la ministra de Salud, Silvia Ciancio; la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani; la senadora Leticia Di Gregorio; el delegado regional del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli; el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé; y la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco; entre otras autoridades.
Junto al intendente Chiarella asistieron la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia.