(Pueblo Regional) En la mañana de hoy el intendente municipal, Leonel Chiarella, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y concejales oficialistas se acercaron al barrio Güemes para tratar de calmar a los vecinos que reclaman contra la instalación de una antena de telefonía en el sector.
Si bien la semana pasada el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Alberto Armas, aseguró que la empresa había cumplido con todas las normativas para avanzar con la instalación, ahora el tema parece tomar otro cariz.
El propio intendente reconoció a los vecinos que se está estudiando la posibilidad de trasladar la antena a otro espacio, para lo cual se está en diálogo con la empresa encargada de la obra.
Uno de los puntos más calientes se planteó cuando uno de los vecinos afirmó que la ordenanza para la instalación de nuevas antenas había sido aprobada por unanimidad cuando Chiarella era concejal, y pidió que la normativa sea revisada.
El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, afirmó que la Ley Nacional de Telecomunicaciones impide frenar una obra de este tipo si se cumple con determinados requisitos legales, que al parecer estaría respetando la empresa que generó la polémica en Venado Tuerto.
El problema se centra en estos momentos en que el traslado de la antena no derive en algún perjuicio económico para alguno de los involucrados en el conflicto.
“Lo que también se planteó es la necesidad de rever la ordenanza y los requisitos legales que se necesitan para instalar este tipo de antenas, que son necesarias en la ciudad para avanzar en las comunicaciones”, afirmó el intendente Chiarella.
Con un mensaje conciliador el mandatario afirmó que “nuestra tarea como gobierno es generar el consenso entre los intereses de los ciudadanos y las empresas que quieren tener mejor servicio y que ese servicio también beneficie a los vecinos”.
Por otra parte, Chiarella aseguró que “todos los requisitos establecidos por ordenanza están presentados y están dentro del marco legal”, pero al mismo tiempo consideró que “nosotros no podemos encuadrarnos sólo en lo técnico, porque también tenemos un reclamo ciudadano que debemos escuchar y nos obliga a tratar de generar un consenso y es en lo que estamos trabajando con todo el equipo”.