Mauricio Lucic, presidente comunal de Chovet, sostuvo una reunión con el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastia, en la ciudad de Rosario. El objetivo principal consistió en gestionar fondos para hacer frente a la deuda de 120 millones de pesos heredada del gobierno anterior.

Durante el encuentro, el funcionario provincial se comprometió a ejecutar un adelanto de coparticipación, y al mismo tiempo le recomendó al primer mandatario chovetense llevar adelante una gestión austera y en la que confíe la ciudadanía.
De esta manera, Lucic mostró satisfacción dejando en claro que cuenta con todo el apoyo del gobierno provincial para, en sus primeros días de gestión, comenzar a ordenar lentamente las arcas comunales.
A tan sólo cinco días de asumir su primer mandato, el joven dirigente de Unidos se mostró activo y gestionando ante distintos ministerios del gobierno provincial.

Deuda
Tras el triunfo obtenido en las elecciones generales del 29 de junio, Lucic en reiteradas oportunidades solicitó llevar adelante una transición ordenada, planteando la necesidad de acceder a información básica, balances y estado de las finanzas locales, cosa que nunca ocurrió.
Recién, en el marco del acto de asunción del último miércoles, pudo corroborar que heredaba un pasivo de 120 millones de pesos.
De la lectura de los números se desprende que existe una deuda ante la Caja de Jubilaciones por 30 millones de pesos en concepto de aportes no realizados a los empleados comunales. A esto se suman 5 millones no abonados a la obra social IAPOS. También se le adeuda una cifra importante al Sindicato de Trabajadores Municipales, a proveedores y a profesionales (principalmente de la salud) que prestan servicios en el gobierno local.

















