(PR/Norma Migueles) Las expresiones culturales forman parte de la creatividad y desarrollo del ser humano como tal. Con sus variantes y notoria evolución las Artes Circenses son patrimonio de la humanidad toda, y siguen generando su fascinación en grandes y chicos. Las nuevas generaciones apuestan, ya no a la tradicional carpa, sino al arte callejero, donde el histórico trapecio se fusiona con las telas, el equilibrio, la gracia y el sonido.
En este contexto arriba a Venado Tuerto la Compañía de circo Muejeje, que de la mano de Marina Nepote propone instalar un nuevo espacio de arte callejero en la ciudad, esta vez en Plaza Italia, todos los domingos a las 20hs, con la tradicional entrada a la gorra.
La compañía Nace en 2019 con un número de trapecio “Instale” que se estrena en la sala de circo Merlina Trinchera, Córdoba Capital. En 2021, realiza la composición “Marzo” que fusiona trapecio y canto, se llevó a cabo en salas de Córdoba Capital y se sumó a la temporada de “Una pequeña gran variete”, en el Galpón del Arte de la ciudad de Venado Tuerto.
En 2022 aparece Javier Álvarez como director, técnico de montaje, luces y sonido para trabajar en conjunto en la creación de “Desde lo alto” espectáculo con el que trabajan en la actualidad y está pensado para toda la familia. Fusiona disciplinas de circo tradicional con improntas contemporáneas. Trabaja números de acrobacia aérea (Tela y trapecio), música en vivo, comicidad y malabares con fuego.
Es en definitiva una invitación a disfrutar del tiempo presente en compañía de la artista que va hilando las destrezas con gracia y comicidad.