(PR/Norma Migueles) Los integrantes del bloque Ciudad Futura también tuvieron algo para decir, luego de la tensa reunión que finalizó cerca de las 15:00 en el Concejo Municipal. El motivo del debate fue un proyecto de Resolución que presentaron los ediles Florencia Giacometti y Bruno Taddía, y que fue rechazado por la mayoría oficialista, en desmedro de un proyecto de Santiago Meardi, presentado casi al cierre del orden del día.
“Acabamos de atravesar la sesión más antidemocrática desde que estamos en este Concejo, donde sistemáticamente la opinión del que piensa distinto es ninguneada, bastardeada y hoy pareciera que pasó un umbral, tal que, para no votar un proyecto donde pedimos al Gobierno Provincial que pague a los docentes lo que se les adeuda, metieron por fuera del reglamento interno y sin darlo a conocer a sus pares, algo similar que les decía a los docente “ganen un poquito, pero no hagan paro”, relató Taddía.
Quien luego analizó, “pasamos por un punto de inflexión que nos dice que no hay orden del día, que no sirve la presentación de proyectos, ni debatir, total como tienen 7 votos, hacen lo que quieren” subrayó.
Por su parte Florencia Giacometti, admitió que la sorprendió la presentación de Meardi, ya que, en el plenario, espacio donde se conocen los proyectos presentados, al comentar el propio les sugirieron modificaciones como el reclamo del FONID. Sin embargo, la edila aclaró que son dos propuestas distintas porque el oficialismo pide que lleguen a un acuerdo y que busquen “opciones al paro”, en tanto que Ciudad Futura reclamaba la paritaria adeudada.
“En ese momento preguntamos si nos acompañaban y nos dijeron ´vamos a ver´. Por eso nos sorprendió ver que en la sesión presentaban un proyecto que tenía la firma de los 7 concejales oficialistas, invocando un artículo del reglamento, que no los autoriza, porque se trata del mismo tema. Nos queda por pensar entonces que el oficialismo está más preocupado por cuidar la imagen del gobernador que la realidad de los docentes venadenses” señaló.
En otro tramo la edila de Ciudad Futura consideró que no resulta fácil enfrentar la mayoría automática del oficialismo, “son sus propios jueces, los dueños de las reglas y las formas, y esto impide cualquier tipo de reclamo. Esto es algo que ya venimos advirtiendo cuando decimos que el Concejo es una escribanía”.
“Pensar distinto, opinar distintos, en este Concejo no se puede, cada miércoles que presentamos algo nos dicen ´eso está mal, no sean violentos, no piensen distinto, el Concejo es nuestro´, y el violento es el concejal (Juan Ignacio) Pellegrini que nos quiere impedir el disenso, nosotros pensamos que las diferencias se dirimen en el debate y la votación. Él nos acusa porque opinamos distinto, que me diga qué tiene de malo opinar diferente”, subrayó Taddía.