(PR) Como balance de fin de año, la concejala de Ciudad Futura, Florencia Giacometti, realizó un resumen de todas las comunicaciones dirigidas desde el Concejo a los gobiernos provincial y municipal y que nunca fueron respondidas por las autoridades pertinentes.

Según apuntó la edila “funcionarios públicos fueron citados, algunos en numerosas oportunidades, y nunca asistieron a este cuerpo a brindar la información correspondiente. Se hicieron pedidos de informe y nunca llegó la información, como el caso de la extracción de árboles en la plaza San Martín y en el Parque Municipal, el funcionamiento y la necesidad de modernizar el Transporte Urbano de Pasajeros. Son temáticas muy importantes y coyunturales para los vecinos de la ciudad”.
A la lista de reclamos sin respuesta, Giacometti sumó “la situación del tránsito en la ciudad, seguridad vial, movilidad urbana, bienestar y salud animal, inclusión, accesibilidad, medio ambiente, obra pública y planificación urbana”.

Sobre todas estas temáticas, desde Ciudad Futura se presentaron sendos proyectos “algunos ni siquiera llegaron a ser tratados, y cuando convocamos a los funcionarios para obtener información o poder profundizar los datos o estadísticas que se necesitan para la elaboración de políticas públicas no hemos tenido respuestas”.
En el caso de la Provincia, la legisladora planteó que hay temáticas urgentes que no fueron atendidas, por ejemplo, “la falta de acceso al agua que sufren las familias del barrio Santa Fe. Este es un reclamo que ya está cumpliendo 13 meses dentro del Concejo y no hemos tenido una respuesta de la Provincia”.
Otro reclamo puntual fue para que Venado Tuerto pueda contar con un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), “queremos saber el estado de esa oficina, de esa dependencia que será tan importante para el acceso a la justicia de los vecinos”.

















