ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 20 septiembre 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCiudad Nueva en conflicto: "Pasaremos las fiestas parados en una esquina, vamos...

Ciudad Nueva en conflicto: «Pasaremos las fiestas parados en una esquina, vamos a cortar el barrio, porque queremos una respuesta»

“La verdad que muy poco, acá vino un solo concejal. Yo puse un mensaje diciendo lo que pienso. Si ponemos cámaras, yo pienso que tenemos a todos los concejales acá. Tienen tiempo para todo donde hay prensa. Y donde es importante y suceden cosas importantes, no tenemos un concejal en el barrio. Si no tenemos respuesta, pasaremos las fiestas parados en una esquina. Vamos a cortar el barrio, porque queremos una respuesta. No puede ser que el patrullero venga cuando pasa algo nomás. Apenas tiene un proyecto salen a contarlo y a las semanas desaparecen”.

La afirmación la realizó el presidente de la vecinal del barrio Ciudad Nueva, ante la sucesión de episodios conflictivos y la agudización de la crisis social que se vive en el barrio. Según el referente, los distintos actores políticos de la ciudad no brindan su apoyo ni facilitan soluciones, sino que solo se presentan en actitudes proselitistas para sacarse fotos esporádicamente. Ninguno de los proyectos anunciados para el barrio logró concretarse y los trabajos que se realizan, como los del merendero, que aumentó significativamente la cantidad de niños que se acercan, son asumidos por militantes de organizaciones o gente del barrio que se suma a colaborar.

“Cada vez hay más demanda de trabajo y mercadería. En el merendero se sumaron en estos meses veinte chicos más, ya son más de cincuenta. Para mí todos los presidentes de los barrios tienen que ser así, estar presentes. Lo que más preocupa es la inseguridad, que desgraciadamente estamos cada vez peor y no podemos darle respuesta a la gente”, detalla con preocupación sobre el estado del barrio y adelantando las posibles medidas de fuerza para llamar la atención de la autoridades y de la población. El marco de las fiestas incentiva los conflictos y resalta las dificultades. Para Almirón el 2016 fue un año “terrible”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.