ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaClara García: "Justos a Maxi Pullaro y Gisella Scaglia vamos a motorizar...

Clara García: «Justos a Maxi Pullaro y Gisella Scaglia vamos a motorizar un cambio profundo en Santa Fe»

La primera candidata diputada confió en el triunfo de la lista que encabeza y en la conformación de una nueva mayoría en el Senado para que el próximo gobierno “deje atrás una gestión que solo significó cuatro años perdidos para los santafesinos”.

La primera candidata diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, aseguró que la lista que encabeza “está preparada para el desafío y la responsabilidad de votar las leyes del cambio y la transformación que se iniciará con el futuro gobierno de Maximiliano Pullaro. Desde este domingo empezamos a dejar atrás una gestión que solo significó cuatro años perdidos para los santafesinos”, aseveró.

En tal sentido, el propio Pullaro señaló que “la victoria de Clara García es clave para iniciar una nueva etapa en la Cámara de Diputadas y Diputados, de mucho trabajo y mucho diálogo con el Ejecutivo para concretar proyectos decisivos para Santa Fe”, recalcó.

En términos similares, García marcó la importancia de alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados: “Maxi va a necesitar legisladores y legisladoras que defiendan su proyecto de gobierno y lo ayuden en su gestión con la aprobación de las leyes necesarias. Lo haremos en conjunto con la futura vicegobernadora Gisela Scaglia, y con esa nueva mayoría que seguramente tendremos en el Senado provincial”, vaticinó, en relación a las posibilidades de que varios candidatos a senadores de Unidos se impongan en sus respectivos departamentos. “Somos un equipo sólido y comprometido, y tenemos una gran oportunidad por delante”, dijo en declaraciones periodísticas.

En tono crítico hacia el gobernador Omar Perotti, García anunció que “se terminan la trampa visitar obras que no están terminadas, el disciplinamiento político a los municipios y comunas para asignarles obras y recursos, la enorme ineficiencia para asistir a los productores ante una sequía sin precedentes, la ausencia de una política educativa, el descuido de la salud pública”, enumeró.

“Y sobre todo –resaltó la candidata de Unidos- se termina la desidia y la incompetencia para hacer frente a la cuestión más grave, que es la inseguridad. Impulsaremos la ley para combatir el narcomenudeo que propone Maxi para atacar los puntos de venta en los barrios”, afirmó. En este punto, también se refirió al tema de la justicia: “Vamos a reforzar la justicia penal desde el primer día de gestión y no como este gobernador, que recién se acordó de mandar pliegos para la designación de nuevos jueces y fiscales quince días antes de elegir a su sucesor”.

“También vamos a votar la ley de educación que a Perotti nunca le interesó y que aún teniendo media sanción, el Senado cajoneó durante todo este período; será una ley que brinde a nuestros niños y niñas los mejores aprendizajes; y a nuestros adolescentes y jóvenes las herramientas para puedan construir un proyecto de vida”, describió.

“Vamos a votar leyes de presupuesto para que las obras de infraestructura lleguen a toda la provincia de manera justa y transparente; y también aquellas que den apoyo y previsibilidad a la producción, contemplando la diversidad de sectores en esta provincia tan rica”, continuó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.