(PR) Entre los muchos cooperadores, docentes y directivos que fueron piedra fundamental de la concreción del anhelado edificio propio para la Escuela Secundaria Nº 238 se destaca la ex directora Claudia Almada.

Su paso por el colegio se inició como docente en el año 2000, y con el correr del tiempo, capacitaciones mediante y rindiendo el concurso correspondiente llegó al cargo de vicedirectora titular en 2004, para luego pasar a ser directora hasta 2016, en que fue nombrada supervisora Regional de Escuelas Secundarias.
“La escuela no fue solo un espacio de trabajo, sino un lugar de vínculos, de sueños compartidos y de esfuerzo constante por ofrecer lo mejor a nuestros estudiantes. Haber sido parte de su historia, verla sostenerse, transformarse y hoy proyectarse en un nuevo edificio, me llena de gratitud y emoción. Siento que cada paso dado, cada decisión y cada gesto cotidiano contribuyeron a que hoy este anhelo se concrete”, señaló Almada.
De hecho, recordó que durante su paso por la dirección del colegio “tuve la gran responsabilidad de impulsar, junto a otros colaboradores, como Roberto Juárez, ex profesor de la escuela y presidente de la cooperadora, el proyecto de construcción del edificio escolar. Fueron muchos años atravesados por distintos programas, como 700 Escuelas, Más Escuelas I y II y PROMEDU. Cada vez que un proyecto se veía truncado por falta de fondos, cambios de contexto o decisiones que excedían a la escuela, renovábamos la esperanza y volvíamos a comenzar”.
En esos tiempos lideró incontables viajes y gestiones en la ciudad de Santa Fe, y encabezó el pedido de colaboración a personas e instituciones del ámbito municipal, provincial y nacional.
“Fueron diez años de lucha sostenida, hasta que en 2014 comenzaron a construirse los cimientos y, con profunda desilusión, al año siguiente vimos a la empresa retirarse, ya que el cambio de gobierno también nos afectó”, recordó compungida.
Sin embargo, el tiempo da revancha, y “este proyecto, que había nacido como iniciativa nacional, fue retomado por la provincia, con el compromiso del senador Lisandro Enrico (hoy ministro de Obras Públicas) de que nuestra ciudad contaría con un nuevo edificio escolar. Hoy, a pocos días de la inauguración de la obra, con todo el mobiliario a estrenar, puedo decir, finalmente, sueño cumplido”.












