El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este fin de semana largo buenas condiciones de tiempo en líneas generales, casi primaverales, aunque no se descarta el ingreso de un frente de inestabilidad entre domingo y lunes que pueda dejar algunos chaparrones. Así y todo se esperan unas jornadas más bien templadas, con máximas que rondarán entre los 22 y 23 grados.
Por lo pronto, este viernes llegó con bancos de neblina en las áreas suburbanas, tal como estaba sucediendo durante la semana, alta humedad, pero con visibilidad óptima de 15 kilómetros.Para el resto del día se espera cielo algo nublado y una tarde muy agradable con 22 grados de temperatura máxima.
El sábado pinta por el momento como el día más cálido del fin de semana. Una mañana fresca, con una mínima de 8 grados, le dejará paso a un día con algo de nubosidad, pero con el sol dando un verdadero alivio en esta parte del invierno. Según el SMN, en este caso la máxima llegará a los 23 grados.
Para el domingo no se esperan grandes cambios en las condiciones meteorológicas, al menos en la primera parte del día. El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima se ubicará en 23 grados.
La inestabilidad podría llegar en la segunda mitada o sobre el final del día y las primeras horas del lunes. El SMN menciona la posibilidad de chaparrones para la madrugada y mañana del lunes. Ya para el arranque de la nueva semana laboral, no se descarta que vuelva a ingresar un frente de frío, aunque por el momento no se menciona la posibilidad de lluvias.