ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaClubes en crisis: Meardi solicita a la provincia que se haga cargo...

Clubes en crisis: Meardi solicita a la provincia que se haga cargo del pago de los servicios de luz, agua y gas

En la última sesión del Concejo Municipal, el edil radical ha solicitado al Gobierno de Santa Fe la eximición del pago de servicios a las instituciones deportivas, tanto clubes como asociaciones de la ciudad; también el otorgamiento de un subsidio no reintegrable equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por cada uno de los trabajadores registrados y la ejecución de aquellos planes, programas o beneficios que eran otorgados a los clubes y se encuentran vigentes, con la mayor celeridad posible.

Además, la resolución apunta a la creación de nuevos programas y acciones tendientes a acompañar y fortalecer a los clubes, no sólo direccionado a la cuestión económica, sino también de asesoramiento, contención y participación. A su vez, plantea una prórroga en la renovación de los certificados de subsistencia de las personerías jurídicas.

“A raíz del aislamiento social, los clubes están atravesando situaciones de suma complejidad que debemos atender. Los gastos fijos son numerosos y a su vez surgen gastos de mantención, reparación y compras que difícilmente puedan ser costeadas con sus ingresos (muchos socios dejaron de pagar la cuota mensual), por lo cual son instituciones con una economía muy vulnerable”, destacó Santiago Meardi en FM DaLe! Venado Tuerto 91.1

“En el contexto enunciado de aislamiento y suspensión de todas las actividades deportivas y sociales, los ingresos monetarios de estas instituciones se han visto reducidos y las condiciones económicas se ven totalmente comprometidas. Concretamente nuestra ciudad cuenta con más de 40 clubes y asociaciones federativas ligadas al deporte con un volumen de desarrollo en términos sociales muy importante para nuestra comunidad», finalizó.

 

Fuente: Fm Dale

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR