sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioInfanciaComenzaron las actividades de la semana de las Infancias 2022

Comenzaron las actividades de la semana de las Infancias 2022

Hoy comenzaron las actividades organizadas por La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural debido a la Semana de las Infancias 2022. Desde hoy al sábado 19 de noviembre se realizarán una serie de eventos preparados por el Equipo de Infancias del Municipio de Venado Tuerto.

 

La titular del área, Miriam Carabajal, manifestó que “hay una definición de política pública respecto de las infancias en nuestra gestión de gobierno y nosotros asumimos el rol de trabajar en la promoción de derechos de niños y niñas”, añadiendo que “para eso definimos junto con otros ejes de trabajo, como el espacio público y la identidad, proyectos que contemplen a las infancias como sujetos de derecho y destinatarios privilegiados”.

 

Bajo el lema “Nuestros derechos no son chiquitos”, hoy a las 18.30 iba a desarrollarse un desfile apertura desde Belgrano y Mitre hasta plaza San Martín, con un cierre a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Musical presentando la obra “Derechos Torcidos”. Debido a la marcha convocada in situ por familiares y amigos del joven fallecido en un accidente el día domingo, el desfile de las infancias se suspendió y sólo se pudo concretar un encuentro en la Plaza.

 

El miércoles 16, de 16 a 19, será el Derecho a Ensuciarse, con actividades exploratorias y lúdicas -se propone asistir con ropa cómoda, para ensuciar y mojar- detrás del velódromo del Parque Municipal y un cierre con el Ritual de los Deseos “Canciones al Viento”, de Colón (provincia de Buenos Aires).

 

El jueves 17, de 20 a 22, será el Derecho a la Nocturnidad, donde se propone llevar linterna y contemplar el cielo junto al Observatorio Astronómico Galileo Galilei, detrás del velódromo del Parque Municipal.

 

El viernes 18 habrá juegos, desafíos y actividades para resolver en familia, de 18.30 a 20.30 en plaza San Martín, en lo que será el Derecho a Jugar en Familia.

 

Finalmente, el sábado 19, a las 19, el punto de encuentro en Av. Casey y Mitre marcará el inicio de la segunda Marcha de las Infancias hasta plaza San Martín (Mitre-Belgrano-25 de Mayo), con ropa o disfraz de libre elección. Y un cierre con la Triple Orquestina Ilustrada de Rosario, un espectáculo de variedades teatrales, musicales y circenses para toda la familia.

Te puede interesar