jueves 9 octubre 2025
13.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar de la hija...

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja durante siete años

(PR/Norma Migueles) Este martes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado de abuso sexual agravado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la hija menor de su pareja. Los hechos imputados ocurrieron en Venado Tuerto, desde que la víctima tenía 8 años de edad hasta los 15. La Fiscal Mayra Vuletic pidió una condena de 18 años de prisión.

Frente al tribunal integrado por los jueces Mauricio Clavero (presidente), Silvina Marinucci y Lorena Garini, la fiscal Vuletic y los abogados defensores José Marchisio y Arsenio Domínguez, presentaron los alegatos de apertura.

De todas maneras, se prevé que el juicio sea corto, teniendo en cuenta que entre hoy y mañana la Fiscalía presentará a sus testigos, mientras que este jueves lo hará la defensa. Los alegatos de cierre se llevarían a cabo el próximo martes 14 de octubre.

El acusado, identificado con las iniciales EJB, señaló que antes de la finalización del juicio dará su versión de los hechos ante el Tribunal. Por otra parte, la fiscal Vuletic adelantó que más allá de las pruebas de cargo, la víctima -quien ya es mayor de edad- narrará las penurias sufridas a lo largo de siete años, cuando era abusada por la pareja de su madre y aún lo que es más grave, que su progenitora no creyera sus denuncias «porque era muy mentirosa».

Según detalló la fiscal, los abusos comenzaron cuando ella tenía 8 años de edad, cuando el acusado aprovechaba la ausencia de la madre para abusar de la niña, primero con manoseos y luego la obligaba a prácticas ultrajantes.

«Todas las veces que quiso y pudo hacerlo, la niña fue abusada, la madre por su parte se mostró distante y descreyó cuando le dijo lo que le hacía su padrastro. Por otra parte, la víctima tenía una fuerte relación con sus hermanitos más pequeños y esto la llevaba a soportar el abuso», detalló Vuletic.

Ya siendo una adolescente, y no encontrando eco en la figura materna, la niña se fue a vivir con su papa biológico a Maggiolo, donde confesó su calvario y acompañada por la pareja del hombre radicó la denuncia en la Comisaría local, que dio intervención a la Comisaría de la Mujer de Venado Tuerto.

A partir de ese momento, se inició una investigación y meses después se libró la orden de detención, pero los efectivos no hallaron al sospechoso en el hogar. Sin embargo, minutos más tarde, el acusado se presentó voluntariamente en sede policial y quedó detenido. Actualmente, transita el proceso en la Alcaidía de Melincué.

La defensa solicitó la absolución y advirtió que en caso de que no resulte de esa manera, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.