martes 16 diciembre 2025
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComienza el juicio contra dos hombres por un robo millonario a una...

Comienza el juicio contra dos hombres por un robo millonario a una vivienda en Venado Tuerto

(PR) En la tarde del 12 de noviembre de 2022, una pareja de jubilados domiciliada en calle Colón al 600 se retiró de su vivienda y cuando regresó, alrededor de las 20, se llevó la desagradable sorpresa de que habían desvalijado su casa. Los delincuentes robaron los ahorros de toda la vida: 2 millones de pesos, 64 mil dólares, 7 mil euros y una gran cantidad de joyas de oro.

Luego de una investigación encabezada por el fiscal Iván Raposo, fueron detenidos dos hombres de la provincia de Buenos Aires, quienes serán llevados juicio a partir de este martes 16 de diciembre, acusados de «robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y por escalamiento». El funcionario del MPA pidió la pena de 9 años de prisión. El tribunal unipersonal será presidido por el juez Aldo Baravalle.

La Fiscalía acusa a los imputados por el hecho (cuyas iniciales son ADA y DSS) de venir desde una localidad del partido de Lanús, junto a un tercero, para robar la vivienda de las víctimas. ADA condujo el vehículo Ford Focus color azul en el que se trasladaron, mientras que en Venado Tuerto siguieron a la pareja para asegurarse que la casa estaba sola.

El conductor se estacionó en Colón y Belgrano y los dos cómplices se dirigieron a la vivienda, saltaron las rejas del frente, subieron al techo y descendieron al patio trasero. Tras destrozar una reja y una puerta, ingresaron al inmueble.

Con total impunidad revisaron, revolvieron, sacaron cajones, abrieron puertas, revisaron cada rincón hasta dar con un lugar donde la pareja guardaba sus ahorros.

Con el botín en su poder llamaron al cómplice, que esperaba en el auto a unas pocas cuadras, quien los pasó a buscar y huyeron con lo robado hacia el lado de la provincia de Buenos Aires.

La investigación

A partir de allí, se inició una puntual investigación a cargo de la PDI. A través de un relevamiento de cámaras y seguimiento del derrotero de los ladrones, los mismos fueron detenidos en febrero de este año.

Las pruebas reunidas incluyeron testimonios, registros de cámaras de seguridad y análisis de comunicaciones telefónicas. La investigación también reveló que el vehículo utilizado en el escape luego fue puesto en venta en una concesionaria de Ituzaingó, Buenos Aires.

Con estos elementos, la fiscalía solicitó allanamientos en los domicilios de los acusados, logrando el secuestro del automóvil y otros objetos vinculados al hecho.

Además, se identificaron líneas telefónicas utilizadas por los sospechosos, lo que permitió rastrear sus movimientos y confirmar su participación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR