sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoComisario Mayor Sergio Erard: "Este es el mayor desafío de mi carrera"

Comisario Mayor Sergio Erard: «Este es el mayor desafío de mi carrera»

Acto en Melincué. Asunción del comisario mayor Sergio Erard.

En su presentación oficial ante la prensa venadense, el comisario mayor Sergio Erard aseguró que su nombramiento al frente de la Unidad Regional VIII de la Policía Provincial es «el mayor desafío de mi carrera».

Erard asumió oficialmente el martes, en una ceremonia realizada en Melincué, en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet y el jefe de la Policía santafesina, Omar Odriozola.

El nuevo jefe regional estará secundado por el comisario mayor Rodolfo Simbron, con quien se dedicará en los próximos días de entrevistar a las autoridades de las 31 comisarías que dependen de la URVIII.

«Hay 31 dependencias policiales, en lo que se refiere a comisarías. Mi decisión es con el segundo jefe salir a entrevistar en cada una de las localidades con las autoridades comunales y municipales y los medios de comunicación, para tratar de tener un punto de vista objetivo de la funcionalidad y operacionalidad de cada comisario y su gente. A partir de esto se actuará en consecuencia», alegó el flamante jefe de Unidad.

El comisario mayor se encargó de remarcar que «este es el desafío más grande de mi carrera. Creo que en los últimos años dentro del departamento se ha ido incrementando la responsabilidad, en base a la actualidad que estamos viviendo», y acotó: «Creo que este va a ser el año en que voy a exigirme más para tratar de dejar una huella en la institución y para dar respuesta a toda nuestra gente. Me siento halagado y voy a exigir al personal la máxima entrega, siempre dentro del marco de la ley, y quien salga de ese lineamiento será juzgado, puesto a disposición de la justicia o se tomarán las medidas administrativas que correspondan».

En cuanto a su actividad en la fuerza de seguridad Erard detalló: «La gran mayoría de mi carrera la desarrollé en la ciudad de Rosario, en la Unidad Regional II, donde fui jefe de la Agrupación Cuerpo, en tareas de prevención del delito. También estuve en la Regional III, del departamento Belgrano, como jefe de la Unidad».

 

Te puede interesar